jueves, 28 de octubre de 2010

¿QUE ES YOUTUBE EN INTERNET?

YouTube es una web dedicada a vídeos, donde usuarios comunes y empresas pueden publicar y compartir vídeos en formato digital.

Fue creada en febrero de 2005, por tres pioneros de la famosa web de gestión de transferencias online, PayPal. Ellos son Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim.

En 9 de Octubre de 2006, YouTube fue comprado por Google, por la cantidad de US$1,65 billón en acciones.

YouTube tiene como formato de vídeo standard a Adobe Flash, y es la web más popular debido a la gran variedad y a la facilidad para publicar vídeos.
Se puede encontrar una gran variedad de vídeos, desde producciones muy antiguas, actuales, documentales, filmaciones caseras, instrucciones de funcionamientos de productos, programas, etc, y videoclips y cualquier tipo de filmación que puedas imaginar.

Existen muchos videos que fueron eliminados de la web y en algunos casos sólo el audio, debido a contenido protegido por derechos de autor, pero a pesar de eso, aún existe una infinidad de contenido "ilegal".

Los vídeos cargados en YouTube están limitados a una durabilidad máxima de 10 minutos y archivos de 2 Gb como tamaño máximo, con casi cualquier tipo de formato, incluyendo .wmv, .avi, .mov, mpeg, .mp4, DivX y FLV. También es posible cargar un vídeo directamente desde el teléfono celular a través del soporte del formato 3GP.



VENTAJAS DE YOUTUBE
- Pueden ser mas de 10 minutos actualmente.
- Se pueden subir comerciales, publicidad, tanto para tener reconocimientos 
  como para aquellas personas que no tienes los recursos economicos para
  pagarlas.

DESVENTAJAS DE YOUTUBE
- Al poder ver peliculas o series disminuye su compra, perjudicando el
  mercado.
- Amenaza con la privacidad de las personas.
- Los comentarios expuestos no tienen censura.

4 comentarios:

  1. Youtube podria ser considerado un recurso didactico poderso ya que en este se puede obtener informacion eficaz para el desarrollo de los conocimientos de cualquier indole por lo tanto en lo personal me a ayudado con la adquisicion de nuevos conocimientos en el area de multimedia..
    Exlente informacion en este blogg!

    Att Altair { http://bloggaltair.blogspot.com/ }

    ResponderEliminar
  2. para mi youtube es una herramienta de trabajo a nivel de los bomberos ahi he encontrado informacion que ponemos dentro de las capacitaciones de todo indole ya que a veces no se cuenta con un carro para hacer estricacion, etc... el you tube nos ayuda incluso en nuestra carrera por los videos que encontramos... muy buen blog
    atte
    katherine synch

    ResponderEliminar
  3. PARA MI YOUTUBE ES UNA HERRAMIENTA DE AYUDA YA QUE PERMITE CONSULTAR VÍDEOS EN LA CUAL NOS INSTRUYE Y NOS FACILITA EN LA MEJORA DE CIERTOS TRABAJOS

    ResponderEliminar
  4. bueno para mi youtube es una pagina muy INTERESANTE YA QUE ENCONTRAMOS TUTORIALES QUE NOS ENSEÑA A DESCARGAR PROGRAMAS ETC ESTA MUY VACANO TU INFORMACIÓN GRACIAS

    ResponderEliminar